Preguntas Frecuentes

El mismo ERP tiene un botón que lleva a una plataforma de Pedido de Servicio o Tickets, donde puede dejar su consulta, reclamo y/o requerimiento y un funcionario de la empresa le responde a la brevedad posible. También se puede llamar al área de soporte de la empresa en un caso de urgencia.

En nuestro sitio web, en la sección “Funcionalidades” se pueden encontrar todas las funcionalidades con las que Qualita trabaja.

El sistema cuenta con manuales que se les provee con documentación en línea accesible desde Internet, una vez que se cierre el proceso comercial. Esto implica un importante ahorro en aprendizaje y capacitación para la empresa, ya que ante las rotaciones y/o dudas, se puede recurrir a estos materiales. Si aún así, se desea capacitación aplicada, se coordina con nuestro equipo de soporte las capacitaciones en las áreas que así lo requieran.

El sistema incorpora información de los RUCs a partir de la información proveída por la SET, con ello se garantiza la integridad de la información. Adicionalmente es un sistema moderno con todos los mecanismos de control para asegurar que la información relevante sea consistente, no tenga duplicaciones ni errores.

El tipo de equipo realmente no es relevante así como tampoco importa el sistema operativo, lo único que se requiere es que estos equipos tengan acceso a Internet ya sea a través de un plan de datos de una empresa de telefonía o de una conexión a Internet Hogar o de Banda ancha para una empresa. El tipo de equipo responde más a la comodidad o al tipo de uso que se le quiera dar, no de tecnología.

Qualita utiliza una característica de las tecnologías modernas llamada “responsive”, es decir tienen la capacidad de identificar el tipo de dispositivo en el cual se quiere utilizarlo y se adaptan al mismo sea este una tablet, un smartphone, una notebook o una terminal de escritorio. Por lo cual no es necesario volver a incurrir en desarrollos de soluciones móviles lo que le suma complejidad y costo a la solución que uno requiera para la empresa.

Las ventajas de tenerlo en la nube vs tenerlo en mis oficinas son varias:

  • Seguridad: preparar y acondicionar un centro de datos “seguro” donde almacenar los datos y los sistemas, requiere una inversión muy elevada (del orden de los 100 mil dólares para arriba si se va a hacer siguiendo algunos estándares internacionales), ya que esto implica temas de acceso, temas eléctricos, temas de conectividad, temas de seguridad física, etc.
  • Presupuesto en personal capacitado: el personal técnico para dar soporte a estos sistemas críticos para la empresa es caro, por la calificación que tiene, y es escaso, por la demanda que existe de sus servicios en todo el mundo. Considerando que muchas empresas requieren operar 7×24 la mayor parte del año implica tener contratos con niveles de servicio que me permitan soportar esta operación lo cual implica un presupuesto importante en RRHH.
  • Backups: mucha gente no le da la debida importancia a las copias de respaldo o backups de su información. Si tengo mis sistemas en mis oficinas, estas copias son responsabilidad de la empresa, quien normalmente no tiene la capacidad de controlar a detalle todo lo que implica este tipo de procesos y el riesgo de estar descubierto en este sentido es muy alto ya que podría implicar perder años de información sobre las operaciones de la empresa. En la implementación que proponemos la generación del backup es automático, no hay olvidos ni omisiones ni excusas.
  • Accesibilidad: hoy en día ya no es una opción sino una necesidad poder trabajar desde cualquier lugar sin mayores complicaciones. Cuando tengo esta solución implementada en mis oficinas, todo lo que implique poner “accesible” la solución está a cargo y responsabilidad de la empresa, con todo lo que implica a nivel de seguridad, equipos, personal capacitado, etc. En el esquema basado en la nube, esta es una característica nativa de la solución, no se tiene que hacer prácticamente nada nuevo para poder utilizarlo.

El ERP Qualita utiliza herramientas muy modernas disponibles en el mercado. La base de datos utilizada es Postgres, pero por la tecnología que usa esta totalmente preparado para utilizar cualquier base de datos de preferencia del cliente (Oracle, MySql, SQL Server, etc).

El software ERP Qualita se adapta a muchos rubros, puede ver algunos ejemplos en la sección “Industrias”.

Tenemos muchos años en el mercado, y si bien firmamos varios acuerdos de confidencialidad, podemos hacer referencia de algunos clientes sobre sus productos y servicios que les proveemos: Agroganadera don Oscar, Mariam S.A, Reimpex, Hipermercados Luisito, LT S.A, Ita Coty S.A.

Ofrecemos un servicio de migración de datos. Normalmente inicia con un proceso de relevamiento y análisis para evaluar el alcance, la complejidad y el riesgo para que el cliente tome la decisión que más le conviene.